The Art of the Title

En mi último año de carrera, en la asignatura de “Crítica cinematográfica”, realicé uno de los trabajos que más me gustó en los cuatro años universitarios. Gracias a mi amiga L, descubrí el arte de los títulos de crédito. Cuando me planteó realizar el trabajo juntas pensé: “¿Títulos de crédito? ¿En serio?”. Sí, era en serio.

Las dos nos metimos de lleno buscando documentación, recopilando todo tipo de ejemplos, descubriendo iconos del mundo del diseño de títulos de crédito (como Saul Bass) y toda una historia que pocos libros recogen. De hecho, sólo hay un gran libro del tema, se llama”The Art of the Title“.

Y hoy hablo de esto porque el otro día vi este vídeo que resume la historia de los títulos de crédito en el cine (los de series también tienen lo suyo), y me reí. Que por qué, porque nos volvimos locas recopilando ejemplos y aquí en un minuto se resume toda la historia de esos grandes olvidados a los que ya no quito el ojo.

 

 

Adjunto también estos títulos de crédito que no salen en el vídeo, pero que merece la pena ver. Son títulos de crédito cantados, de la película “Pajaritos, Pajarracos” (1966) de Pier Paolo Pasoli.

 

 

 

 

 

Que quién se fija en los títulos de crédito. Espero que a partir de ahora más gente.

Anuncios

One Response to The Art of the Title

  1. Pingback: Créditos de Oscar | lolailam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: